Hace unas horas se dió a conocer que el juez federal Julián Ercolini procesó a Alberto Fernandez. La resolución fue tomada en el marco de la causa por violencia de género que inició la ex pareja de Fernandez, la cual tiene una expectativa de condena de 18 años.
Las acusaciones de Yañez fueron respaldadas por fotos y videos, donde se le pueden ver moretones en su rostro y brazos. En paralelo se realizó un relevamiento de medios donde se extrajo contenido de utilidad para la investigación y se agregaron informes psicológicos y psiquiátricos realizados por profesionales.
El juez Ercolini dejó claro en la resolución de casi 200 páginas que había resultado “determinante” la asimetría de poder entre la ex pareja. “Las conclusiones de las profesionales psicólogas y psiquiatra, se asientan sobre la base de haberse identificado distintas formas de violencia psicológica -también física y económica, tal como ha quedado acreditado en autos- que, por su carácter continuo y habitual, comprometieron seriamente la salud psíquica de la víctima provocándole un debilitamiento en la salud”, expresó.
Cuando le preguntaron a Fernandez hace unas semanas sobre la causa, se defendió diciendo “Si alguien debió soportar insultos y malos tratos en pareja, ese fui yo” agregando que los moretones que sostenía Yañez eran producto de caídas debido a su adicción al alcohol. «Las palabras que decía en ese contexto prefiero no volcarlas en estas páginas tratando de preservarme ante tan nefasto recuerdo».














