El municipio de Escobar lanzó un programa que capacitará gratuitamente a 8.000 estudiantes en tecnologías como inteligencia artificial, ciberseguridad y marketing digital, entre otros. El intendente Ariel Sujarchuk destacó que para avanzar no solo se necesita infraestructura, sino también educación, cultura y trabajo.

Con una inversión de $850 millones, el Municipio de Escobar, junto a diversas instituciones, lanzará un programa para capacitar en idiomas y habilidades digitales a estudiantes de secundaria y docentes. 

En una segunda fase, se ampliará a egresados, familias, y empleados de comercio de la Cámara y la Unión Industrial de Escobar. El intendente destacó que la inteligencia artificial transformará las relaciones humanas, y es necesario generar ciudadanos preparados para convivir con ella.

Sujarchuk destacó el desafío de modernizar la educación y el Estado, mencionando avances en salud y seguridad con tecnología digital e inteligencia artificial. Además, señaló que Escobar será el primer municipio en ofrecer cursos de formación en habilidades digitales a estudiantes de escuelas públicas y privadas, apoyando a los futuros trabajadores para integrarse a la revolución digital.

novedades