La Justicia de Córdoba dictó prisión preventiva para la influencer Candela Salazar, de 27 años, acusada de una estafa piramidal en la provincia. Según la investigación, engañó a al menos 11 personas.
Candela Salazar fue detenida en diciembre del año pasado en el Aeropuerto Ingeniero Ambrosio Taravella, cuando intentaba viajar a Buenos Aires. Junto con Nicolás Gionco, está acusada de estafar a varias personas desde 2022, haciéndoles creer que sus inversiones en criptomonedas generarían rendimientos de entre el 10% y el 12%.
Candela atraía a futuros clientes en sus redes sociales, usando videos motivacionales y mostrando viajes lujosos, prometiendo que solo se podían obtener a través de inversiones. En su Instagram, con 9 mil seguidores, se presenta como «nómada digital» y ofrece cursos sobre monetización de redes y marketing para emprendedores.
En este contexto, la Justicia concluyó que ambos son responsables de la estafa, lo que llevó a nuevas acciones en las últimas horas. Después de analizar lo incautado, se determinó que la liberación de Salazar representaba un riesgo para el proceso, por lo que se dictó su prisión preventiva.














