Se trata de CiudadanIA +, un proyecto diseñado por el Instituto de Innovación Digital, con el objetivo de analizar el impacto social de la inteligencia artificial en la región.

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, encabezó un evento sobre IA en el que participaron más de 200 personas. Se presentó un nuevo programa digital que tiene como objetivo analizar el impacto social de la inteligencia artificial y aportar herramientas para nuevas políticas públicas.

Además, en la Municipalidad de Escobar los empleados comenzaron a capacitarse con estas nuevas tecnologías, con el objetivo de optimizar el rendimiento de los funcionarios. La ciudad avanza en la modernización de la administración pública con un programa de capacitación, a través del cual los trabajadores aprenderán a utilizar la IA en sus funciones diarias.

“Buscamos llevar adelante políticas de Estado que nos trasciendan. Queremos convertir a Escobar en una smart city y para eso tenemos la obligación de generar ciudadanos inteligentes que sepan convivir con la IA. Ese es el motor que nos permitirá seguir trayendo progreso”, afirmó el intendente Sujarchuk.

novedades