El ministro de Defensa resaltó la importancia de la reciente firma de un decreto que establece el reconocimiento oficial para los soldados de reserva que participaron en la Guerra de Malvinas. A través de esta medida, dichos combatientes recibirán el rango honorífico de subtenientes de reserva. 

El ministro de Defensa, Luis Petri, expresó que el Gobierno de Javier Milei rinde homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas con acciones concretas, más allá de las palabras. A través de un mensaje en la red social X, destacó la firma de un decreto que otorga el grado de Subteniente de Reserva a los soldados aspirantes a oficiales de reserva, una medida que busca saldar una deuda histórica de más de cuatro décadas con quienes combatieron en 1982.

Petri resaltó que recordar la valentía de los héroes de Malvinas es también una manera de reafirmar el compromiso con la soberanía nacional.»Recordar su valentía es también reafirmar nuestro compromiso con la soberanía».  En este sentido, subrayó que el primer paso para la Argentina es fortalecerse tanto en el ámbito material como espiritual, con el objetivo de recuperar su posición en la comunidad internacional. Además, sostuvo que solo a partir de esa base será posible avanzar en la dignificación de las Fuerzas Armadas, mediante las inversiones necesarias para que puedan cumplir con su misión de manera eficiente.

En otro mensaje publicado en X, el ministro compartió imágenes de combatientes caídos en Malvinas y destacó las historias que hay detrás de cada fotografía. Señaló que algunos lograron sobrevivir para contar su experiencia, mientras que otros viven en la memoria de sus compañeros y familiares. Asimismo, enfatizó que el recuerdo de los héroes sigue presente en el corazón de todos los argentinos y expresó su gratitud eterna hacia ellos.

«Sus familias, sus compañeros y todos los argentinos los llevamos en nuestros corazones. ¡Gracias eternas a nuestros héroes de Malvinas!» expresó. 

novedades