Cinco ciudadanos peruanos, con edades que oscilan entre los 27 y los 46 años, fueron detenidos en relación con un caso en el que se vio involucrado un periodista. Estos individuos, quienes aparentemente formaban parte de una red delictiva, le cobraron a la víctima casi dos millones de pesos por un supuesto arreglo que, en realidad, era completamente innecesario.

Cinco hombres de nacionalidad peruana fueron arrestados hoy bajo la acusación de integrar una organización criminal dedicada a cometer estafas con la modalidad conocida como «cuento del tío». Estos individuos están relacionados con el caso en el que el periodista deportivo Horacio Pagani fue víctima de una estafa millonaria, en la cual le cobraron una suma de dinero por un arreglo mecánico falso. Las detenciones fueron el resultado de una investigación realizada por la Policía de la Ciudad.

La denuncia presentada por Pagani a principios de abril dio inicio a la investigación. Según su relato, mientras conducía su auto, un hombre se le acercó y le alertó sobre un posible problema en una de las ruedas. Tras detener su vehículo, otras dos personas se hicieron pasar por mecánicos, simularon la reparación del inconveniente y le cobraron 1.850.000 pesos. Ante esta denuncia, los investigadores comenzaron a analizar las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los responsables.

El seguimiento de los sospechosos llevó a los agentes hasta el barrio porteño de San Cristóbal, donde descubrieron a otros tres integrantes de la banda manipulando un vehículo Toyota. Al igual que en el caso de Pagani, intentaron estafar a un conductor de 67 años, informándole sobre un supuesto problema en su automóvil y solicitándole un adelanto de 5.000 pesos. Con la evidencia suficiente, la jueza Alejandra Alliaud ordenó la detención de los cinco hombres, así como la incautación de herramientas, teléfonos y otros objetos relacionados con las estafas.

novedades