Dominique Mamberti, cardenal de origen corso nacido en Marruecos, será el encargado de proclamar el esperado «Habemus Papam» una vez que el cónclave defina al nuevo líder de la Iglesia Católica. Como protodiácono del Colegio Cardenalicio, tiene el privilegio de ser quien comunique oficialmente al mundo la elección del nuevo pontífice.
Con una destacada trayectoria diplomática dentro de la Santa Sede, Mamberti fue ordenado sacerdote en 1981 y desde entonces ocupó cargos clave en países de África y América Latina, así como en organismos internacionales. En 2002 fue nombrado arzobispo y enviado como nuncio a Sudán y Somalia. Más adelante, bajo el pontificado de Benedicto XVI, asumió un rol fundamental en las relaciones exteriores del Vaticano.
Durante el papado de Francisco, Mamberti fue creado cardenal y se desempeñó como prefecto del Tribunal de la Signatura Apostólica, el órgano judicial más importante del Vaticano. Este 7 de mayo, su figura adquirirá visibilidad mundial cuando desde el balcón de la Basílica de San Pedro anuncie al nuevo Papa ante millones de fieles y espectadores.
4o














