El procedimiento policial se llevó a cabo tras una serie de intensas labores de monitoreo digital, conocidas como ciberpatrullaje, que permitieron identificar la actividad ilícita relacionada con la oferta de armas a través de plataformas en línea.
Un hombre de 46 años, que trabajaba como portero, fue descubierto ofreciendo un arma de fuego en redes sociales. La Policía de la Ciudad llevó a cabo un allanamiento en un edificio ubicado en Avenida Córdoba al 1500, en el barrio de San Nicolás, donde le secuestraron el arma.
El operativo fue posible gracias a un trabajo de ciberpatrullaje que permitió identificar la publicación del arma en la plataforma Marketplace. Esto facilitó la intervención rápida y precisa de las fuerzas de seguridad para actuar sobre la base de la evidencia digital.
Durante el procedimiento, realizado por la División Investigaciones Especiales, se incautó un pistolón calibre 28 en condiciones de uso, junto con un teléfono celular. El hombre no tenía la documentación correspondiente del arma, por lo que fue notificado por tenencia ilegal y detenido en el lugar, conforme a la autorización del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 4.














