Los jubilados volvieron a marchar por una vida digna y el gobierno respondió con gases, balas de goma y detenciones. En lugar de dar respuestas, Milei profundiza un modelo que castiga la pobreza y criminaliza la protesta.

Una vez más, los jubilados salieron a la calle para reclamar lo que les corresponde: una vida digna después de años de trabajo. Y, una vez más, el gobierno de Javier Milei respondió con represión. Gases lacrimógenos, balas de goma y detenciones fueron la respuesta estatal ante el reclamo pacífico de los más vulnerables.

Lejos de escuchar, el gobierno profundiza un modelo que abandona a quienes más necesitan del Estado. Las jubilaciones siguen perdiendo poder adquisitivo y no hay medidas concretas para revertir la situación. En cambio, se refuerza la violencia institucional para desalentar cualquier expresión de protesta.

Este accionar deja en claro una política que no es casual ni improvisada: se castiga la pobreza y se criminaliza el reclamo social. En la Argentina de Milei, exigir derechos básicos se transforma en motivo de persecución.

Fuente: https://www.ambito.com/informacion-general/marcha-jubilados-el-congreso-medio-la-represion-se-llevaron-detenido-un-fotografo-n6147913?utm_source=chatgpt.com

novedades