Dejaron sus cargos los hasta ahora presidentes de Trenes Argentinos Operaciones y Trenes Argentinos Infraestructura, Matías Galparsoro y Marcelo Krajzelman. En su lugar fueron designados Gerardo Boschin y Leonardo Comperatore, quienes asumirán la conducción de ambas empresas dependientes del Ministerio de Infraestructura de la Nación.
El Gobierno anunció la renovación de las autoridades en las empresas estatales Trenes Argentinos Operaciones y Trenes Argentinos Infraestructura. Como parte de este cambio, Matías Galparsoro y Marcelo Krajzelman dejaron sus cargos como presidentes de ambas compañías.
Desde la Secretaría de Transporte aclararon que los salientes presidentes no fueron despedidos y continuarán trabajando en el sector, pero se decidió un relevo en la conducción. En ese marco, se comunicó que Gerardo Boschin será el nuevo presidente de Trenes Argentinos Operaciones, responsable de la operación de los trenes de pasajeros.
Por su parte, Leonardo Fabián Comperatore asumirá como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, la empresa encargada de administrar la infraestructura ferroviaria a nivel nacional. Las nuevas autoridades estarán a cargo de impulsar una etapa de gestión enfocada en mejorar el sistema ferroviario, cuidando el gasto público y priorizando los recursos hacia las necesidades esenciales del sector.
La salida de Galparsoro y Krajzelman se da luego de cumplirse la primera etapa de gestión y la implementación de la Emergencia Ferroviaria, en la que se avanzó en obras prioritarias para el sistema. Boschin, con amplia experiencia en administración y finanzas en el sector público y privado, y Comperatore, abogado con una extensa trayectoria en funciones públicas, aportarán sus conocimientos para continuar con la mejora del sistema ferroviario, donde los ex presidentes seguirán colaborando.














