La menor había comenzado a comunicarse de manera frecuente con un individuo que, según las primeras averiguaciones, residiría en Perú. Este sujeto,fue generando un vínculo virtual con la víctima para después comenzar a ejercer presión psicológica sobre ella. Bajo amenazas o falsas promesas, la obligaba a enviarle fotografías de contenido íntimo. 

Una niña de 12 años fue víctima de grooming llevado a cabo por un extranjero que, mediante el envío constante de mensajes a través de una aplicación de mensajería, intentaba manipularla y acosarla en Santiago del Estero. La situación fue descubierta gracias a la observación y preocupación de su madre, quien al notar comportamientos extraños y sospechosos decidió actuar de inmediato y descubrió vides de la niña mostrando partes intimas. Ella indicó que el hombre también le enviaba contenido pornográfico.

Sin dudarlo, alertó a las autoridades policiales para denunciar el abuso y el ciberacoso que su hija estaba sufriendo. Actualmente, la investigación está a cargo de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual Banda. Posteriormente, los agentes contactaron a la Dra. Daniela Yslas, fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual Banda, quien ordenó que se realicen capturas de pantalla de los chats y se identifique el número desde el cual se envían los mensajes.

Fuentes vinculadas a la investigación informaron que la menor mantenía contacto con varios números que aparentan ser extranjeros, motivo por el cual la fiscalía dispuso el secuestro del dispositivo para su análisis por parte del Departamento de Ciberseguridad.

novedades