Cinco personas perdieron la vida tras inhalar monóxido de carbono en una vivienda del barrio porteño de Villa Devoto, en un hecho que generó conmoción en la comunidad. 

Los informes periciales realizados en la casa de Villa Devoto donde murieron cinco personas por inhalación de monóxido de carbono confirmaron una falla en una caldera y la obstrucción de las ventilaciones con nylon y cinta adhesiva. Peritos de la Policía Científica realizaron los análisis en la vivienda ubicada en la calle Sanabria al 3700, lugar en el que ocurrió el trágico accidente el martes por la tarde. Las autoridades intentan determinar quién habría tapado las aberturas y por qué razón.

Las víctimas fueron identificadas como Demetrio De Nastchokine (79), Graciela Just (74), Andrés De Nastchokine (43), Marie Lanane (42) y Elisa De Nastchokine (4). El matrimonio Lanane-De Nastchokine había llegado al país el día anterior desde el exterior junto a sus dos hijos con la intención de pasar unas vacaciones en familia. Lo que debía ser una reunión feliz se convirtió en una tragedia por la acumulación de gas tóxico dentro del hogar.

La escena fue descubierta por Mariana, otra hija del matrimonio mayor, quien al ingresar al domicilio se descompensó, aparentemente también por la presencia del gas. Un vecino que presenció el episodio fue quien alertó a las autoridades. Al llegar, los efectivos encontraron a la pareja de adultos jóvenes y a una de sus hijas sin vida en una habitación del primer piso. En otra habitación del mismo nivel hallaron a un bebé aún consciente, que fue derivado al hospital Zubizarreta.

En el segundo piso de la casa fueron encontrados sin vida los adultos mayores. Los bomberos procedieron a ventilar de inmediato el lugar abriendo puertas y ventanas, mientras que el SAME confirmó el fallecimiento de cinco integrantes de la familia. El bebé, que presentaba signos de intoxicación, fue derivado al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. La causa quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°48, a cargo del fiscal Eduardo Rosende.

novedades