La Exposición Rural dio inicio oficialmente con el clásico corte de cintas, un acto que contó con la presencia destacada de autoridades como Jorge Macri, Nicolás Pino y Guillermo Francos. Este evento marca el comienzo de una nueva edición de la muestra, que reúne a representantes del sector agropecuario y distintos actores relacionados con la producción rural. 

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, destacó la importancia de la Exposición Rural como un ejemplo claro de la integración entre el campo y la Ciudad. Participó del tradicional corte de cintas junto al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y al presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, dando inicio a la 137ª edición de la muestra en el predio de Palermo. Macri subrayó que la Ciudad de Buenos Aires concentra una parte significativa de la economía nacional, con un 20% del PBI producido allí, gran parte en colaboración con el sector agropecuario.

Macri resaltó además que Buenos Aires es un centro clave para la innovación agroindustrial, donde la tecnología, el conocimiento y el capital se unen para potenciar el desarrollo del campo. Señaló que casi el 70% de las startups dedicadas a tecnología aplicada al sector agrícola están en la ciudad. En este sentido, mencionó el trabajo conjunto con la Sociedad Rural en el Parque de la Innovación para integrar tecnologías como la inteligencia artificial, biociencias y otras herramientas que permitirán generar mayor valor en la cadena desde la naturaleza hasta los alimentos.

El jefe de Gobierno recordó que el campo como sector está exento del impuesto sobre los Ingresos Brutos en la Ciudad, lo que representa un incentivo importante para los inversores. Destacó que más de 8.000 productores tienen su base en Buenos Aires y los invitó a seguir sumándose, resaltando que esta exposición muestra el camino a seguir para que Argentina pueda superar sus desafíos actuales.

En esta edición, la Ciudad presenta un stand bajo el concepto “Del campo a la Ciudad”, que refleja la transformación de materias primas gracias al talento emprendedor local. El espacio incluye propuestas gastronómicas, talleres y espectáculos para toda la familia. La Exposición Rural, que se extenderá hasta el 27 de julio, vuelve a ser un punto de encuentro para miles de visitantes, con más de 2.000 animales, desfiles de campeones, exhibiciones de maquinaria moderna y más de 400 stands comerciales y gastronómicos para disfrutar.

novedades