El diputado nacional manifestó que “la sociedad nos viene pidiendo todos los días que vayamos juntos”, haciendo referencia a la necesidad de una unión política entre el PRO y La Libertad Avanza. 

El diputado nacional y líder del PRO en Buenos Aires, Diego Santilli, calificó de “muy positivo” el balance de la alianza con La Libertad Avanza, ya que considera que permitirá vencer al gobierno de Axel Kicillof, al que definió como “uno de los peores en la historia de la provincia”. Para Santilli, esta coalición es clave para lograr un cambio en la gestión provincial.

Santilli destacó que el acuerdo es especialmente favorable para el PRO en términos de cargos, ya que el partido fundado por Mauricio Macri pone en juego una cantidad significativa de lugares en la legislatura, aproximadamente un 80% de los que están en disputa. En total, el PRO renovaría nueve cargos entre diputados y senadores, un hecho que el diputado interpreta como una señal positiva sobre la fuerza de la alianza.

El legislador también recordó que en 2023 no se logró formar esta alianza, lo que permitió que Kicillof ganara las elecciones. Santilli afirmó que, de haberse unido con Avanza Libertad y La Libertad Avanza, la oposición hubiera obtenido una victoria cómoda en la provincia. Según él, la sociedad demanda esta unión para superar problemas como la inseguridad, la falta de educación y los déficits en salud que afectan al Conurbano bonaerense.

Finalmente, Santilli señaló que el objetivo es presentarse unidos en 2027 para recuperar la gobernación provincial. Resaltó la decisión de La Libertad Avanza de liderar la tercera sección electoral con Maximiliano Bondarenko, excomisario, para poner el tema de la seguridad en el centro del debate. Insistió en la necesidad de enfrentar la delincuencia y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

novedades