En julio, San Isidro reforzó la presencia policial con controles en avenidas clave, límites distritales y zonas estratégicas. Las acciones permitieron identificar a casi 30 mil personas y detener a 165, en una estrategia preventiva liderada por el intendente que marca una diferencia frente a años anteriores. 

La presencia policial se focalizó en corredores clave como las avenidas Perito Moreno, Fondo de la Legua, Blanco Encalada, Santa Fe y Unidad Nacional, además de arterias límites con los partidos vecinos de San Martín y Vicente López, donde se llevan adelante 27 procedimientos coordinados. También se intensificaron los controles contra las carreras ilegales de autos en puntos conflictivos.

En comparación con julio del año pasado, los datos reflejan un crecimiento notable en las tareas de prevención: los operativos aumentaron un 101% y las identificaciones de personas, un 1258%. La Patrulla Municipal sumó 3130 turnos de móviles, 447 motocicletas y 1315 agentes en la vía pública.

Paralelamente, el municipio continúa invirtiendo en tecnología para fortalecer el sistema de vigilancia. Actualmente avanza la instalación de 2.100 cámaras de videovigilancia con resolución 4K, lo que duplicará el número existente, y la incorporación de 170 cámaras con lectoras de patentes conectadas al sistema nacional de vehículos con pedido de secuestro (SIFCOP), en lo que será un paso clave para completar el anillo digital de monitoreo.

Estas acciones se inscriben en una política sostenida de control territorial y prevención del delito, con foco en la articulación entre fuerzas de seguridad y la incorporación de herramientas tecnológicas que mejoren la capacidad de respuesta ante hechos delictivos.

Fuente: https://www.zonanortehoy.com/san-isidro/san-isidro-realizo-mas-de-700-operativos-de-seguridad-y-casi-30-mil-identificaciones-en-julio/

novedades