Guillermo Francos, jefe de Gabinete, se vio envuelto en la interna del bloque libertario tras reconocer que desconocía el significado del término “jijear”, un día después de que se difundiera un chat en el que la diputada Lilia Lemoine lo utilizaba para referirse a él durante una tensa sesión en el Congreso.
En una entrevista con Radio Rivadavia, Francos contó que se sorprendió al escuchar la palabra. “No sabía que existía el término ‘jijear’, tuve que consultar a la inteligencia artificial para entenderlo”, indicó el jefe de Gabinete.
La polémica surgió a raíz de un chat privado entre Lemoine y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, revelado por el periodista Jorge Rial. En la conversación, mientras la diputada Marcela Pagano intentaba intervenir, Lemoine le escribió a Menem: “yo lo miraba a Francos y se jijeaba” (sic).
Más allá del humor involuntario de la situación, Francos aprovechó para apuntar contra Pagano y su entorno por las tensiones que atraviesan al oficialismo. “Me sorprendió lo que dijo y piensa Marcela Pagano sobre mí”, señaló, y agregó que no descarta que Pagano y su pareja, Franco Bindi, estén vinculados a la filtración de los audios del exfuncionario Diego Spagnuolo: “No me extrañaría que tengan algo que ver con toda esta operación”.
El chat no solo reveló las bromas hacia Francos, sino que también dejó en evidencia la fuerte interna del oficialismo: Lemoine responsabilizó además al principal asesor presidencial, escribiendo: “Además, es culpa de Santi Caputo”.














