A solo una semana de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, el distrito más grande del país se alista para una votación que podría cambiar el equilibrio de fuerzas. El domingo 7 de septiembre se renovará la mitad de la Legislatura, y el peronismo, representado por Unión por la Patria, es la fuerza que enfrenta la mayor cantidad de bancas en juego.

Según el análisis realizado por Chequeado, los bonaerenses elegirán 46 diputados y 23 senadores provinciales en las ocho secciones electorales. Esta elección representa una gran oportunidad para la oposición y una prueba para el oficialismo nacional.

La Cámara Baja cuenta con 92 miembros, Unión por la Patria arriesga 19 de sus 37 bancas, siendo el bloque con la situación más complicada. Le siguen el PRO, que pone en juego 8 de sus 13 escaños, y La Libertad Avanza, que arriesga 5 de sus 12 diputados actuales.

Lo mismo ocurre en el Senado provincial, de 46 bancas totales. Unión por la Patria será nuevamente quien más arriesgue, con 10 de sus 21 senadores finalizando mandato. Por su parte, la UCR enfrenta una situación compleja junto a Cambio Federal, que debe renovar casi la totalidad de su bloque (5 de 6 bancas). En contraposición, La Libertad Avanza se encuentra en una posición más cómoda al arriesgar solo 1 de sus 4 escaños.

En este sentido, lo que ocurra durante los próximos comicios servirá como termómetro para evaluar la fuerza territorial de cada espacio político y también configurará la gobernabilidad en la provincia de Buenos Aires para los próximos dos años.

novedades