Federico Otermín, intendente de Lomas de Zamora, y Wado de Pedro, senador nacional, participaron de un encuentro junto a la ministra bonaerense de Ambiente, Daniela Vilar, y la jefa de Gabinete municipal, Sol Tischik, con representantes de más de 50 empresas, pymes y cámaras locales por el Día Nacional de la Industria.

El evento se llevó a cabo en la planta de Evagreen, empresa dedicada a la producción de suelas para calzado, bajo el lema “La fuerza de la industria y la producción en comunidad”.

Otermín aprovechó la ocasión para informar que el Concejo Deliberante tratará en los próximos días un paquete de ordenanzas de apoyo al sector productivo y señaló: “Nosotros queremos que a las empresas les vaya bien y, para eso, es condición necesaria que haya un proyecto de país que contemple a la producción y a la industria como pilar de la Argentina. Lamentablemente, hoy hay un Gobierno nacional contrario a la industria y a la argentinidad”.

“Argentina tiene que elegir qué modelo productivo quiere y cómo nos insertamos en el mundo. El modelo que genera felicidad a la mayoría es el industrialista, que apuesta a la educación, la ciencia y la tecnología, porque el 60% del valor agregado lo da la industria”, advirtió De Pedro.

Por su parte, Tischik se refirió a la “crisis social derivada del impacto económico en la industria” y destacó que el municipio implementa medidas para sostener el consumo.

novedades