Conectará Junín con Maipú a lo largo de 33 kilómetros e integrará el sistema de transporte urbano, beneficiando a más de 350 mil habitantes.

El nuevo proyecto del tren de cercanías del este se presenta como una apuesta estratégica para mejorar la conectividad regional en Mendoza. Con un recorrido de 33 kilómetros entre Junín y Maipú, la obra busca ofrecer una alternativa de movilidad segura, eficiente y sustentable para más de 350 mil personas.

Impulsado por el gobernador Alfredo Cornejo, el tren se integrará al Metrotranvía y al sistema de colectivos urbanos, formando parte de un esquema de transporte multimodal. Esto permitirá mejorar los tiempos de viaje y la calidad del servicio para quienes se trasladan diariamente en el Gran Mendoza.

La infraestructura contará con ocho estaciones estratégicamente ubicadas, y se espera que tenga un impacto positivo no solo en la movilidad, sino también en el desarrollo económico y productivo de la zona este de la provincia. El proyecto refuerza una visión de largo plazo que promueve inclusión, crecimiento y mejor calidad de vida.

novedades