Tras los resultados de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, la “mesa chica” de la CGT decidió sumarse el próximo miércoles a la Marcha Federal por la Salud y la Universidad Pública, que tendrá como destino las inmediaciones del Congreso.

La movilización busca que los legisladores rechacen los vetos presidenciales a las leyes de financiamiento universitario y de emergencia pediátrica.

“Esta CGT estará en el Congreso acompañando a las organizaciones de la salud, a la comunidad universitaria, sindicatos, movimientos sociales y fuerzas políticas en el reclamo colectivo a favor de la salud y la educación pública. Ambas leyes vetadas son producto del consenso alcanzado entre amplios sectores de nuestra sociedad, por eso instamos a las diputadas y diputados a que insistan en la validez de las mismas”, señalaron en un comunicado.

Los dirigentes se reunieron en la sede de UPCN para analizar los resultados de los comicios bonaerenses y ultimar los detalles del Comité Central Confederal que se realizará este jueves, instancia previa al Congreso de la CGT del 5 de noviembre, donde se votarán las próximas autoridades.

Entre los asistentes estuvieron Andrés Rodríguez (UPCN), Héctor Daer (Sanidad), Hugo Moyano (Camioneros), Armando Cavalieri (Comercio), Gerardo Martínez (UOCRA), Octavio Argüello (Camioneros), Sergio Romero (UDA), Cristian Jerónimo (Vidrio), Jorge Sola (Seguros), Maia Volcovinsky (Judiciales), Omar Plaini (Canillitas), Guillermo Moser (Luz y Fuerza) y Omar Maturano (La Fraternidad), entre otros.

En la agenda del encuentro también se abordó la futura conducción de la CGT. Mientras algunos referentes apoyan la continuidad del esquema de triunvirato para mantener la unidad entre sectores, otros impulsan el regreso a un único secretario general, pese a las divisiones internas.

novedades