Durante ocho años fue la mano derecha de Horacio Rodríguez Larreta y uno de los funcionarios más influyentes de la Ciudad de Buenos Aires. Desde 2023, sin embargo, Felipe Miguel desapareció de la vida política, dejando atrás una gestión marcada por denuncias y polémicas por negociados, desde la compra de barbijos con sobreprecios hasta el millonario negocio de bolardos y el controvertido contrato de grúas, preadjudicado antes de que Jorge Macri asumiera el gobierno.
Tras dejar el gabinete, Miguel desembarcó en el sector privado: en 2024 constituyó la sociedad Retiro Creek S.R.L., con un capital social de 18 millones de pesos, donde figura como controlador mayoritario. Su última declaración jurada revela un patrimonio significativo, que incluye más de 53 millones de pesos en depósitos, 120.974 dólares en una cuenta comitente y un departamento de 375 m² en Recoleta.
Entre los escándalos de su gestión destacan la compra de barbijos a sobreprecio vinculada a su hermano, los bolardos con licitaciones millonarias a empresas afines al PRO y la preadjudicación del contrato de grúas por más de 210 mil millones de pesos. Antes de ser funcionario, Miguel también fue subgerente general de Boston Compañía de Seguros, que terminó con denuncias por irregularidades contables.
Miguel eligió el silencio tras su paso por el gobierno, dejando un rastro de polémicas y negocios que aún generan interrogantes sobre el manejo de los fondos públicos en la Ciudad de Buenos Aires.














