El presidente Javier Milei salió a respaldar públicamente al diputado del PRO Gerardo Milman después de que la jueza María Eugenia Capuchetti archivara la causa en la que se lo investigaba por su presunta participación en el intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner.
En un mensaje publicado en su cuenta de X, Milei celebró la resolución judicial que determinó la falta de pruebas contra Milman y que citó a declarar al testigo Jorge Abello. “OTRA OPERETA QUE SE CAE”, escribió el mandatario, reforzando su posición frente a la causa.
El jefe de Estado ya se había manifestado anteriormente sobre el tema. El pasado 5 de septiembre, en la previa de las elecciones bonaerenses, destacó que de los 600 mil chats peritados en el celular del diputado no surgieron evidencias en su contra. En aquella ocasión había expresado: “HOY SE CAYÓ LA OPERETA KUKA A MILMAN… EN EL MEDIO LE HICIERON LA VIDA IMPOSIBLE. KIRCHNERISMO NUNCA MÁS”.
En línea con esas declaraciones, Milei también compartió las palabras de la diputada de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, quien apuntó contra referentes del kirchnerismo y del peronismo por haber impulsado acusaciones falsas. “Los encargados de operar contra Milman por el ‘atentado’ a Cristina fueron Yamil Castrobianchi, Juan Grabois y Franco Bindi. Son el equipo de operaciones sucias que conduce actualmente la de Espert. No podemos permitir que sigan haciendo esto… es corrupto”, afirmó la legisladora.














