El Gobierno nacional anunció que apelará la decisión judicial en caso de que se rechace la reimpresión de las Boletas Únicas de Papela (BUP) en la provincia de Buenos Aires. Según explicaron desde Casa Rosada, el gasto requerido para esa tarea “excede los límites legales de campaña” y La Libertad Avanza “tiene prohibido por ley afrontar ese costo”.

“Si la Justicia desestima la reimpresión, se hará una presentación judicial”, señalaron fuentes oficiales, luego de que los apoderados del espacio —Santiago Viola, Alejandro Carrancio y Juan Osaba— solicitaran la nueva impresión, cuyo costo se estima en más de 10.000 millones de pesos.

El planteo surge tras la renuncia de José Luis Espert a su candidatura, hecho que obligó a revisar las boletas violetas en territorio bonaerense.

Por otro lado, un funcionario de alto rango confirmó que el ministro de Economía, Luis Caputo, y su equipo permanecerán en Washington hasta la reunión que el presidente Javier Milei mantendrá con Donald Trump el próximo martes. “No tiene sentido que vuelvan y regresen otra vez”, explicó la fuente, que dialogó con periodistas, entre ellos los de la Agencia Noticias Argentinas.

Además de las gestiones financieras ante el Tesoro estadounidense, el canciller Gerardo Werthein continúa trabajando en un acuerdo comercial bilateral entre Argentina y Estados Unidos, cuya firma, según trascendió, “está próxima a concretarse” y aún “restan definir tres o cuatro puntos” antes del encuentro entre Milei y Trump del 14 de octubre.

En cuanto al escenario político, la misma fuente descartó cambios en el Gabinete antes de las elecciones del 26 de octubre y consideró poco probable que Mauricio Macri participe de la campaña de La Libertad Avanza, pese a su acercamiento reciente con el Presidente.

“Milei tomará las decisiones que considere adecuadas. Todos los funcionarios somos fichas de cambio. Antes del 27 no habrá modificaciones en el Gabinete; después, dependerá del Presidente”, sostuvo el vocero oficial.

novedades