El Gobierno nacional anunció este jueves la puesta en marcha de un nuevo modelo de gestión en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), orientado a mejorar la transparencia, la eficiencia y la apertura de información sobre los procesos de compras y adquisiciones.
En el marco de las políticas de gobierno abierto promovidas por el Ministerio de Salud, la ANDIS incorporó en su sitio oficial (www.argentina.gob.ar/andis
) una nueva sección de acceso público donde los usuarios pueden consultar en tiempo real el detalle de todas las contrataciones del organismo, las proyecciones de gasto, las prioridades anuales, así como los listados de proveedores, convocatorias abiertas y compulsas de precios.
De acuerdo con el comunicado oficial, esta iniciativa “facilita la participación activa de los prestadores, promueve un mercado más competitivo y equitativo, y brinda a la ciudadanía herramientas para el control del gasto público”.
El cambio se enmarca en el Decreto 601/2025, mediante el cual la ANDIS inició un proceso de intervención y modernización administrativa. Según el Gobierno, el objetivo es “consolidar un sistema de compras transparente, abierto y eficiente”.
El anuncio se produce luego de que el organismo quedara en el centro de la atención pública tras la filtración de audios atribuidos a su extitular, Diego Spagnuolo, en los que se mencionaban presuntos pedidos de coimas y referencias a Karina Milei y Eduardo “Lule” Menem.
Con el nuevo esquema, el Ejecutivo busca recuperar la confianza en la gestión de la agencia y garantizar un manejo más controlado y accesible de los recursos públicos destinados a políticas de discapacidad.














