El gobernador presentó el proyecto 2026, destinará más de 700.000 millones de pesos a obras estratégicas en rutas nacionales y provinciales, modernización del sistema de agua potable, proyectos de irrigación, así como mejoras en hospitales, escuelas y viviendas, consolidando un fuerte impulso al desarrollo provincial.
Bajo la gestión de Cornejo, la inversión se realiza con equilibrio fiscal y aprovechando los fondos del resarcimiento, marcando un récord histórico en asignaciones para obra pública en Mendoza. El plan busca mejorar la conectividad, garantizar servicios esenciales y fortalecer la producción local.
La Ruta de los Claveles y otras obras viales estratégicas optimizarán la circulación de personas y mercancías, mientras que los proyectos de irrigación y agua potable apuntan a sostener la actividad agrícola y mejorar la calidad de vida de los mendocinos. Además, la modernización de hospitales y escuelas refuerza la infraestructura social y educativa de la provincia.
Con esta inversión, Cornejo apunta a dejar un legado tangible de desarrollo y planificación estratégica, asegurando que Mendoza avance en infraestructura, producción y bienestar social con un enfoque sostenible y eficiente.














