Los responsables de llevar adelante la campaña bonaerense de La Libertad Avanza (LLA) se reunió para analizar cómo se ejecutará el tramo final de las actividades proselitistas en la provincia sin la reimpresión de la BUP (boleta única de papel) con la cara de Diego Santilli en reemplazo de la de José Luis Espert, luego del fallo judicial que se conoció públicamente y que rechazó el pedido del partido libertario.

La reunión se realizó en la Casa Rosada, sin Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y presidenta de LLA, quien se encontraba a horas de partir a Washington junto a su hermano, el presidente Javier Milei, y de su principal asesor Santiago Caputo, quien ya se encuentra en la capital estadounidense.

En tal sentido, el encuentro fue encabezado por el diputado provincial y titular de LLA de Buenos Aires, Sebastián Pareja, quien estuvo junto a Santilli, Cristian Ritondo y Diego Valenzuela.

Aunque el fallo que rechazaba el pedido de reimprimir la BUP se iba a conocer unas horas después, en el espacio político violeta ya se daba por sentado que no iban a contar con el aval, principalmente por el poco tiempo para confeccionar las nuevas papeletas.

«La veo complicada. Las contestaciones de los partidos son negativas. La gente sabe que Espert no está, pero puede afectar. Nos va a perjudicar. No hay mucho que hacer, faltan 15 días para la votación” expresaron fuentes cercanas a LLA, y agregó: «A mi entender el juzgado se tomó mucho más tiempo del que debía, tanto para resolver como para conceder la apelación. En el momento que se hizo se estaba a tiempo y se necesitaba voluntad de todas las partes».

En ese sentido, Javier Milei tiene confirmados más desembarcos en la provincia para la campaña y hará actividades en el distrito de Tres de Febrero este jueves y al día siguiente en Pergamino. Al mismo tiempo, analiza la posibilidad de que el acto de cierre de campaña sea en algún lugar del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), lo más probable para el miércoles 22.

novedades