La ministra de Seguridad Nacional y candidata a senadora por La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich, afirmó que los comicios legislativos del próximo domingo representan “una segunda oportunidad” para los argentinos de respaldar al presidente Javier Milei. “No va a haber una tercera”, advirtió.

En diálogo con Radio Rivadavia, Bullrich sostuvo que el 26 de octubre “se define la posibilidad de construir las mayorías parlamentarias necesarias para profundizar las reformas que comenzaron en diciembre de 2023”.

“Cuando hay mayorías automáticas de un solo sector, el país va a donde ese sector quiere sin que nadie interfiera. Eso pasó con los Kirchner, cuando el Congreso era una escribanía. Nosotros estamos lejos de eso, pero necesitamos más fuerza para seguir transformando la Argentina”, remarcó.

La funcionaria explicó que el objetivo de LLA es incrementar su representación en ambas Cámaras “para no quedarse a mitad del río” y garantizar la aprobación de las leyes que el Ejecutivo considera esenciales.

Bullrich recordó que “entre marzo y abril de este año se vivió una etapa de fuerte tensión política”, cuando algunos legisladores “empezaron a cuestionar los cimientos del Gobierno”, lo que —según dijo— “frenó los avances en materia económica”.

“Es una elección donde todos tenemos que poner mucho esfuerzo y volver a entusiasmar a la gente. Las peleas en el Congreso generaron apatía y hay que revertirla”, señaló.

Al ser consultada sobre quién ocupará su lugar en el Ministerio de Seguridad si resulta electa senadora, Bullrich respondió que la decisión quedará en manos del presidente Milei.

“Hemos logrado consolidar una doctrina clara: el que las hace, las paga. Defendemos a las víctimas, fortalecimos las cárceles y las fuerzas federales, y reforzamos las fronteras. Esa línea de firmeza y justicia va a continuar”, concluyó.

novedades