La Libertad Avanza (LLA) logró un claro triunfo en Misiones al obtener el 37,08% de los votos en las elecciones legislativas, resultado que le permitirá incorporar dos diputados nacionales al Congreso.

Con el 99% de las mesas escrutadas, el Frente Renovador de la Concordia (FRC) se ubicó en segundo lugar con el 30% de los sufragios y consiguió retener una banca, que será ocupada por el exgobernador Oscar Herrera Ahuad. En tanto, Fuerza Patria, encabezada por Cristina Brítez, alcanzó apenas el 9,42% y quedó sin representación en la Cámara Baja.

El candidato libertario Diego Hartfield celebró el resultado desde el búnker de Posadas y expresó su agradecimiento “al esfuerzo que está haciendo la sociedad para cambiar el país”. Afirmó que renunciará a la banca provincial que había obtenido en junio para asumir como diputado nacional y acompañar “las leyes que impulse el presidente Javier Milei, como la ley fiscal y la ley laboral, claves para bajar el costo argentino”.

Hartfield destacó además el crecimiento de la fuerza en la provincia: “Hace menos de un año que tenemos partido y hoy contamos con cinco diputados provinciales, ocho concejales y una adhesión que se duplicó”.

Por su parte, Herrera Ahuad felicitó públicamente al espacio libertario y valoró “el compromiso de la militancia, la dirigencia y los intendentes que acompañaron esta elección”, destacando la jornada democrática vivida en la provincia.

novedades