El ministro del Interior, Lisandro Catalán, afirmó este martes que la victoria de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones legislativas del último domingo constituye “una ratificación a la gestión del presidente Javier Milei y al rumbo que le está dando a la Argentina”.
En declaraciones a Radio Rivadavia, Catalán sostuvo que el oficialismo celebra el apoyo ciudadano a las reformas en marcha. “La sociedad acompañó las transformaciones de fondo que vienen. Es un estímulo para avanzar, en estos próximos dos años y con un nuevo Congreso, en los cambios que el país necesita para desplegar su potencial económico”, señaló.
El funcionario consideró que, en todo año electoral, las tensiones políticas son habituales y que algunas pudieron trasladarse a la relación con ciertos gobernadores que en su momento acompañaron al Gobierno. Recordó que varios mandatarios impulsaron una agenda legislativa “contrapuesta a la del Ejecutivo”, con iniciativas que implicaban “un alto gasto público sin explicar cómo se financiaban”.
Catalán también apuntó contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof, al señalar que “sus propuestas y su forma de administrar la provincia son opuestas a las del presidente Milei”. Y subrayó: “Las urnas hablaron y ganó La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires”.
Por último, valoró el mensaje de Milei tras los comicios: “El Presidente dio un discurso amplio y generoso, convocando a los gobernadores que comparten una visión de futuro a dialogar y trabajar juntos en una agenda común sobre los temas centrales que la Argentina debe encarar en la nueva etapa”, concluyó.














