La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires renovó sus autoridades y oficializó a Gentile al frente de la entidad. Eugenia Ctibor asumió como secretaria.

Alejandro Gentile fue elegido presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) durante la Asamblea General Ordinaria, en la que se presentó una única lista, denominada “Consenso”. De esta manera, quedó oficializada su conducción luego de desempeñarse de manera interina en el cargo. En la misma renovación de autoridades, Eugenia Ctibor fue designada como secretaria y también se renovaron distintos puestos del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva.

Durante la asamblea se definieron los principales ejes de la nueva gestión, entre ellos la reducción de la alícuota de Ingresos Brutos para la industria hasta llegar al 0%, la eliminación de tasas municipales, reformas en materia laboral, la modernización del estatuto de la entidad y la incorporación de herramientas de inteligencia artificial y programas de capacitación para PyMEs.

Al asumir, Gentile afirmó que uno de los principales desafíos del sector es mejorar la competitividad de la industria argentina mediante una reducción de la carga impositiva y el combate contra la informalidad y el contrabando. Además, sostuvo que el país cuenta con los recursos y el potencial necesarios para fortalecer la producción, aumentar las exportaciones y generar más empleo de calidad.

novedades